Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
21:42
h

Se inicia el Mes do Cocido y la feria será el 24 de abril

Lalín. Los fogones ya trabajan a destajo en los restaurantes de Lalín que participarán en el Mes do Cocido. Y siempre cumpliendo el dicho, “de San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín”, se ha puesto ya en marcha hasta el 14 de febrero en la villa.

Sin embargo y ante al situación de la pandemia, el Concello anunció el pasado día 8 que la 54ª Feira do Cocido de Lalín se pospone al 24 de abril con el objetivo de que entonces la crisis sanitaria se haya normalizado, y permita la celebración del evento con garantías y preservando su esencia de la gran cita de la gastronomía de Galicia.

Pero el Mes del Cocido si mantiene sus fecha y los restaurantes, que ya llevan semanas sirviendo el plato rey, son optimistas en las previsiones que barajan.

Este año los hosteleros ofrecen opciones para paliar los efectos de la pandemia, como envío de un cocido completo envasado al vacío a cualquier punto de la geografía española. Pese a esa opción, una amplia mayoría apuesta por reservar mesa y degustarlo tranquilamente en la villa este plato, por el que se pagan entre 25 y 45 euros.

Hoy, el alcalde, dará a conocer en rueda de prensa, todos los datos de este evento gastronómico. arca

15 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.