Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
02:00
h

Semana Verde acogerá en 2022 una feria del sector acuícola internacional

A un año de su celebración cuenta ya con la participación de más de cien empresas de 17 países // Además del área de exposición contará con jornadas de degustración y showcookings

El sector de la acuicultura contará el próximo año con una cita ferial propia, AquaFuture Spain´22, un evento que será único en España y que se convertirá en el primer certamen con esta

temática que se celebra en el país desde el año 2010. AquaFuture, organizado por OK Eventos, tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2022 en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca situado en Silleda, muy próximo a Santiago de Compostela.

AquaFuture Spain´22, que cuenta con la empresa Morenot como patrocinador oficial y en cuya organización OK Eventos lleva ya meses trabajando, será un punto de referencia para que los profesionales del sector acuícola internacional conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias del mercado, siempre bajo el enfoque de la gestión sostenible de los recursos.

El salón contará con un gran espacio expositivo, ExpoFuture, donde se presentará lo último en el mercado y se promoverá el establecimiento de líneas de negocio y sinergias. A un año para su celebración, más de 100 empresas y entidades de 17 países han confirmado ya su participación, siendo 40 de ellas compañías internacionales. Tendrá presencia tanto el sector productivo como organismos oficiales e instituciones públicas, además de nuevos emprendedores y star-ups, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos.

A esta área de exposición se unirán otras formas experienciales de mostrar el producto. Será a través de jornadas de degustación y showcookings que permitirán conocer las aplicaciones de los productos acuícolas en la cocina moderna y tradicional. Así mismo, el servicio de restauración del recinto incluirá un menú diario en el que se dará especial relevancia a la acuicultura.

Precisamente en la capital gallega fue presentado este I Salón Internacional de la Industria Acuícola, con presencia de Juan Lijó, representante de OK Eventos, quien destacó que “AquaFuture Spain´22 quiere ayudar a destacar y fortalecer un sector económico en continuo crecimiento. La acuicultura es presente y futuro, un ejemplo en investigación, tecnología y producción sostenible, y el sector reclamaba que España tuviese un evento que les diese voz y visibilidad”. No en vano, España es uno de los principales productores de acuicultura europea, siendo considerado un

sector clave en la cadena alimentaria.

Además, estuvo presente Ángela Debenedetti, miembro de la secretaría técnica del clúster nacional de acuicultura, Acuiplus, el cual forma parte del comité organizador del evento. Debenedetti quiso transmitir en nombre del presidente del clúster, Albert Comas, y de la clúster manager, Yolanda Molares, que se sienten “muy emocionados de formar parte de este proyecto, que se muestra como una gran oportunidad para fortalecer el posicionamiento de la acuicultura española” y consideran que “un evento de estas características serviría de gran apoyo a las pequeñas y medianas empresas que deseen ampliar su negocio a mercados internacionales, así como a las empresas consolidadas que deseen presentar sus nuevos servicios y productos; además de catapultar a los nuevos emprendedores”.

Acuiplus coordinará el programa de jornadas técnicas de la feria y en este sentido ha querido destacar que “estamos trabajando en un programa de jornadas técnicas muy potente, a través del que se materialice el potencial del sector desde el trabajo colaborativo de la cadena de valor”

También participó Javier Fraga, responsable de la división Mar de Abanca, entidad colaboradora del evento, quien incidió en que “para Abanca la acuicultura es un complemento necesario a la industria extractiva, apostamos por ella y por este motivo el sector cuenta con el apoyo financiero de Abanca Mar”, mientras que respecto al evento consideró que “nos parece una gran iniciativa y por ello no dudamos en apoyarlo”.

Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia, acompañó a organizadores y colaboradores y se mostró “encantado de que, aparte de nuestra propia iniciativa de crear nuevas ferias, haya empresas organizadoras externas que elijan Silleda como lugar ideal en el que organizarlas”, añadiendo que “creemos que seguirán su ejemplo principalmente aquellas que nazcan con gran vocación de crecimiento, por la oferta de espacio que ofrece la Feira Internacional de Galicia Abanca, y que valoren la centralidad de nuestro recinto respecto a toda Galicia.”

26 mar 2021 / 13:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.