Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
17:30
h

Señalizados Toiriz y el Museo do Campo Galego

Silleda. El Concello de Silleda está realizando la sustitución de las señales indicadoras del Castro de Toiriz. En total se trata de siete indicadores renovados y la mayoría se encontraban en situación de claro deterioro, según la información facilitada por el gobierno local.

Asimismo, y también a través de la línea de subvención para la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico cultural de la Diputación, Silleda ha colocado cuatro nuevas señales en el Museo do Campo Galego.

En este museo, uno de los más grandes de Galicia con más de cuatro mil metros cuadrados de exposición, el Concello silledense cuenta desde hace varios meses con un punto de información turística, y el centro oferta también descuentos en las tarifas de entrada a las personas visitantes procedentes del monasterio de Carboeiro.

Hay que indicar que la dotación para el proyecto ha sido de 4.041 euros. En los últimos años, gracias a la línea de ayudas provincial, también se llevaron a cabo actuaciones como la puesta en valor de la capilla de San Brais en Chapa y su entorno, la del núcleo de O Foxo, o la del patrimonio arqueológico en la zona sur del municipio, Laro, Cortegada y Oleiros. arca

10 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.