Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
03:29
h

Silleda va a presentar alegaciones contra la gasolinera ‘low cost’

El Concello se adhiere al rechazo de Barrio del Campo // Luz verde a la obra de la rúa Progreso

El Concello de Silleda se suma al rechazo vecinal y presentará también alegaciones al proyecto de instalación de una gasolinera low cost (de bajo coste) promovida por Plenoil S.L. en la zona de Barrio do Campo, un proyecto que está en exposición pública dentro del trámite de incidencia medioambiental.

La alegación se centrará en cuestiones relacionadas con la afección ambiental en una zona donde existen humedales o manantiales. Además, también se considera el hecho de la existencia de una estación de servicio muy cerca de la ubicación propuesta. El Concello explica que el modelo de autoservicio, sin nadie que la atienda, hace prever una disminución de la seguridad en una actividad que requiera atención constante por el tipo de productos que se suministran.

“Sempre dixemos que non nos gustaba a ubicación proposta, moi preto de vivendas e preto doutra estación de servizo”, señala el alcalde, Manuel Cuiña, que ya mantuvo varias reuniones con los vecinos cuando la empresa promotora presentó el proyecto, en octubre de 2019.

RÚA PROGRESO Por otra parte, la Corporación de Silleda dio luz verde, en el pleno extraordinario del jueves, al proyecto de humanización de la rúa Progreso que fue aprobado con los votos socialistas del grupo en el gobierno y la abstención de los de la oposición, PP y BNG. La teniente alcalde, Mónica González, justificó la convocatoria extraordinaria explicando que la obra tiene como fecha límite de licitación el próximo día 17. De ahí que la semana que viene esté previsto celebrar otro pleno para ratificar los pliegos de cara a la contratación. El proyecto aprobado el jueves cuenta con una subvención de más de 600.000 euros del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), y también se implementó el dinero destinado a la obra. González defendió la apuesta por una humanización integral que incluye una plataforma única.

En cuanto al punto que más rechazo genera en vecinos y comerciantes, se encuentra la reducción de las plazas de aparcamiento al eliminar el doble sentido de uno de los tramos y la peatonalización de la praza Sinor Afranio. Sobre ello, la teniente alcalde anunció un acuerdo para la realización de un aparcamiento que se suma a otras iniciativas apuntadas en los últimos días desde el gobierno de habilitación de zonas temporales de parquin.

Para el portavoz del PP, Ignacio Maril, el gobierno local está “facendo encaixe de bolillos para tentar convencer aos veciños” y subrayó que esos aparcamientos temporales no están recogidos en la memoria.

10 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.