Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
14:00
h

Cobre San Rafael inicia los cursos para formar a la gente de la comarca

El día 8 es el primero con simuladores para operador de dumper y de retroexcavadora

Touro. Cobre San Rafael cumple con la demanda solicitada por la Asociación de Mineros Touro O Pino con respecto a la formación que la entidad solicitaba para la gente de la comarca y alrededores. Así lo han confirmado desde dicha Asociación.

El próximo día 8 de noviembre se inician dos cursos para formar gente con la empresa japonesa Komatsu con unos simuladores de última generación tanto para operador de dumper como de retroexcavadora.

“Desde la Asociación de Mineros Touro O Pino nos sentimos muy satisfechos con los acuerdos ya cumplidos en estos dos años de negociaciones con la empresa Cobre San Rafael, entre ellos la recogida de aguas ácidas, el canal Norte, la planta de tratamiento de aguas y ahora el comienzo de los cursos”, señalan.

“Podemos adelantar que a corto plazo también se impartirá formación con la empresa Sueca Sandvik para operador de perforadora y con la empresa española Maxam que impartirá un curso de artillero. Queremos hacer un llamamiento a toda la gente de la zona interesada en hacer estos cursos u otros relacionados”, explican desde la entidad. Todo aquel que quiera inscribirse tiene que llamar al número de la Asociación: 676 135 365.

PROYECTO. Cobre San Rafael propone una operación minera moderna y sostenible para volver a producir cobre en la histórica mina los próximos 15 años. La inversión supera los 200 millones de euros para generar más de 400 empleos directos. Se trata de un proyecto minero y de restauración ambiental, basado en la minería de transferencia, método que permite la restauración e integración en el entorno de huecos mineros de forma paralela a la explotación. Desde Cobre San Rafael aseguran que el sector ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. “Hoy existen técnicas y tecnologías que permiten eliminar los impactos que la minería tradicional originaba sobre el territorio donde se desarrollaba. Tanto los métodos operativos como los medios de control de impactos permiten garantizar un desempeño excelente en materia ambiental”, aseguran. “Cuando la mina está en marcha, los controles de seguridad y de prevención de impactos ambientales son constantes”. C.G

03 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.