Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
18:55
h

Defienden alternativas para la nueva escuela y el cuartel de la Guardia Civil en la villa de Ordes

Ordes. El pleno ordense abordó la posibilidad de dotar a la villa de una nueva escuela infantil y ceder una parcela para que Interior construya un cuartel de la Benemérita. Para ello, el gobierno popular señala la zona de la antigua unitaria de la rúa Galicia y la Urbanización do Paraíso, respectivamente, algo que en el Bloque rechazan, proponiendo alternativas.

Los nacionalistas aseguran que el ejecutivo del PP reconoció “na comisión informativa” su intención de “demoler o edificio e acometer a construción dunha escola infantil” en el citado inmueble. Sin embargo, desde el Bloque recuerdan los gastos y reformas efectuadas allí en los últimos años, que caerían en saco roto, algo que demostraría “a caótica xestión dun goberno municipal do PP sen un proxecto claro para Ordes”. Por ello, abogan por solicitar una Galiña Azul y ubicarla en el antiguo centro comarcal.

Para el cuartel aluden a problemas urbanísticos, y defienden como alternativa una parcela de titularidad municipal en O Piñeiro. C.G.

25 feb 2022 / 14:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.