Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 25 enero 2022
02:00
h

En marcha un programa para ayudar a emprendedores del rural gallego

La Fundación Roberto Rivas impulsa el plan en las comarcas de Deza-Tabeirós y Arzúa

Deza/Arzúa. El programa RR_dTerritorio es una iniciativa impulsada por la Fundación Roberto Rivas que tiene como principal objetivo fomentar el emprendimiento en las comarcas de Deza-Tabeirós, Melide y Arzúa (dentro del círculo de Área) y también en Santiago, Chantada, O Carballiño y A Ulloa. “Buscamos emprendedores con proyectos disruptivos para transformar la industria establecida, con proyectos con impacto social que sean relevantes para las personas del territorio y puedan crear riqueza en ese espacio”, señala la directora, Olga Rivas.

Todos los que deseen participar en esta iniciativa “que transforma desde el punto de vista social y económico las comarcas del interior gallego” pueden presentar ideas y proyectos en la web rrdterritorio.com. Las propuestas seleccionadas participarán en un programa formativo 100% experiencial que se desarrollará en Silleda de enero a abril de 2021. “La formación teórica se combinará con dinámicas prácticas, talleres y actividades de contacto con el territorio a través de la colaboración establecida con empresas, agentes sociales y asociaciones de las comarcas”, señala Olga Rivas.

“Apostamos por el emprendimiento social innovador como la clave para el crecimiento sostenible y sostenido de los territorios”, agrega Rivas, que anima a todas las personas, profesionales y emprendedores, a presentar su propuesta a este programa. “Estamos abiertos a recibir todas las ideas posibles porque creemos que en el interior de Galicia hay mucho potencial innovador, sólo es necesario escuchar a las personas y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos”.

La Fundación Roberto Rivas insiste en su propósito de “impulsar el emprendimiento social innovador” como “desarrollo de futuro” y siempre adaptado “a las necesidades de cada territorio”. Recalcan la importancia de las nuevas tecnologías para hacer frente a los retos. A.P.

29 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.