Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
01:00
h

Hospitalizado con una neumonía por covid-19 el alcalde de Ordes

Ana Soneira afirma que se encuentra bien, y que no hay más casos en el consistorio actualmente

Ordes. El run run que lleva días recorriendo la villa de Ordes quedaba por fin confirmado. Y no sólo el Boletín Oficial de la Provincia reflejaba el traspaso temporal de poderes por enfermedad entre el regidor de Ordes, el popular José Luis Martínez, y su primera teniente de alcalde, Ana Soneira, sino que la mandataria accidental trasladaba que el presidente de la Corporación se encuentra ingresado “cunha neumonía” bilateral tras contagiarse de covid-19, aunque se encuentra “ben”.

Además, daba por seguro que no hay más casos de coronavirus entre el personal que trabaja en el consistorio local. En concreto,Martínez Sanjurjo publicaba que “como consecuencia de enfermidade que me imposibilita o exercicio das atribucións que ostento como alcalde”, optando por delegar hasta “o día 22 de novembro de 2020 a totalidade das competencias permitidas legalmente” en Ana María Soneira Liñares.

En cuanto a la evolución de la covid en el resto del municipio, en las últimas horas el número de casos activos ascendía a 26, con un total de dos vecinos hospitalizados (uno de ellos es el mandatario local y el otro está en la unidad de cuidados intensivos). A su vez, 24 pasan la enfermedad en sus domicilios en un concello en nivel 2. c.g.

13 nov 2020 / 22:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.