Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
23:46
h

La Casa de Correos de Arzúa ya es un local de actividades culturales

Se ha recuperado la construcción original y se han eliminado los añadidos posteriores

Arzúa. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha asistido este jueves a la entrega de la obra de rehabilitación de la antigua Casa de Correos de Arzúa, en la que el Gobierno ha invertido más de 620.000 euros. “Hoy podemos celebrar el compromiso cumplido del Gobierno con Arzúa”, manifestó la subdelegada durante el acto de firma de la entrega del edificio rehabilitado por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La actuación se enmarca en el conjunto de proyectos que está acometiendo el Gobierno para la

mejora del Camino Francés y el impulso al Xacobeo.

La antigua Casa de Correos se ha convertido en un edificio de uso público destinado a las actividades culturales. El proyecto se ha centrado en la recuperación de la construcción original, eliminando los añadidos posteriores que se hicieron y adaptando el edificio a la normativa vigente y también a su nuevo uso como centro cultural.

La rehabilitación, que afectó a 300 metros cuadrados en el interior de la construcción y casi mil metros en el exterior, ha culminado tras superar complicaciones como el hallazgo de restos arqueológicos en el jardín y en la planta baja del local, lo que obligó a modificar el proyecto. c.e.

30 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.