Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
16:14
h

Mirás sigue al frente de unos concellos de la Ruta Inglesa que buscarán promoción

Acudirán a feriales y van a impulsar la hostelería como motor empresarial jacobeo

Oroso. La asamblea de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés acaba de reelegir por unanimidad a la actual junta directiva que preside el regidor orosano, Manuel Mirás Franqueira, y que seguirá al frente de la entidad dos años más. Dicha elección tuvo lugar durante una asamblea general extraordinaria celebrada este viernes en el Pazo de Mariñán, la primera que se convoca de manera presencial desde que se declaró la pandemia de la COVID.

Por su parte, Mirás agradeció la confianza de la asamblea, la colaboración ofrecida por la Diputación Provincial de A Coruña y la Xunta de Galicia, así como el trabajo realizado tanto por las personas que integran la junta directiva de la asociación como por todas las que trabajan en los municipios asociados. Con él estará como vicepresidenta la edila ordense Ana María Soneira; secretario, Pablo Beade, de Betanzos, y tesorera, Pilar Sánchez (Mesía). Los vocales son José A. Santiso (Abegondo), Bernardo Fernández (Pontedeume), y Gumersindo Guinarte (Santiago).

Según Mirás, “2020 foi un ano atípico para todos. Puxemos en marcha moitos proxectos e moi importantes, pero non puidemos saborealos debido á pandemia. Pero hai un traballo feito para cando todo isto pase. Esperemos que no verán teñamos esa inmunidade de rabaño para que poidamos ver os resultados deste traballo”, explicó. En la reunión también salieron adelante por unanimidad las cuentas de 2020 y los presupuestos 2021, ambos por idéntica cantidad: 164.000 €.

También la gerente de la entidad, Cristina García, puso en valor las actividades realizadas el pasado año, como “o estudo das potencialidades do Camiño Inglés realizado pola UDC; a creación dunha rede de establecementos de hostalería e aloxamento que ofrezan un servizo de calidade diferenciada ao peregrino”, cursos o el video promocional con Gómez Noya, anunciando que esta anualidad continuarán con la promoción en ferias, estatales e internacionales. m. manteiga

10 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.