Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
12:50
h

Piden veinte años de cárcel por el asesinato en Ordes de un joven dominicano en julio de 2016

    ordes. La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo viernes el juicio contra un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.V.T., para el que Fiscalía solicita un total de veinte años de prisión por el asesinato de un joven de 24 años a puñaladas en el centro del municipio de Ordes ocurrido en el mes de julio del año 2016.

    Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del día 17 de ese mismo mes, cuando la víctima, varón de nacionalidad dominicana, caminaba por la calle Compostela y se encontró con el acusado, con el que había peleado previamente, según relata el Ministerio Público en su escrito.

    En ese momento, J.E.V.T., del que no constaban antecedentes penales, bajó de su vehículo y “de manera inesperada y sin que el perjudicado pudiera defenderse” –destaca la Fiscalía– le clavó una navaja “con un solo filo en la zona fronto-lateral derecha del cuello, ocasionándole una herida inciso punzante en triángulo supraclavicular derecho de 5 centímetros de longitud, en sentido ánteroposterior con trayectoria descendente, ligeramente desviada de derecha a izquierda, sin desviaciones en el plano anteroposterior, que le provocaron la perforación de aorta intrapericárdica y shock hipovolémico, causando su fallecimiento”.

    Después de estos hechos, pasaron tres años hasta que, el 21 de mayo de 2019, el acusado fue detenido en Colombia, país al que se había fugado, y posteriormente extraditado a España. Desde entonces, permanece en prisión provisional sin fianza.

    Por todo lo ocurrido, J.E.V.T. se enfrenta a una petición de pena de veinte años de cárcel por un delito de asesinado, así como al pago de 130.500 euros a la hija del fallecido –nacida en 2014–, 101.500 euros a la madre y 75.000 euros a la pareja, además de los gastos de traslado, entierro, funeral y repatriación de la víctima en concepto de responsabilidad civil. e.p.

    21 sep 2020 / 01:26
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.