Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 mayo 2021
19:13
h

Porto Avieira tendrá una nueva área para el deporte y los canes

Oroso asegura que buscó una zona segura en la que pudieran entrenar sus 1.500 federados y el resto de vecinos // Rodeará el campo de béisbol

El gobierno de Oroso que conforman PSOE y BNG asegura estar priorizando la puesta en valor y el aprovechamiento de sus recursos naturales por parte de la vecindad, potenciando los hábitos de vida saludables, el deporte y el ocio al aire libre.

Y dentro de esa apuesta, en los presupuestos municipales del presente año constan un nuevo circuito de ocio y multideporte en Porto Avieira, alrededor del campo de hípica y de béisbol, en el que se podrán practicar varias modalidades deportivas andando, corriendo, en bicicleta o patinete, además de un espacio específico para mascotas.

Así, el proyecto para la zona incluye una área canina, en el que los perros podrán realizar también diferentes ejercicios, y la recuperación de un espacio para merendero y lugar de descanso. “Estamos moi comprometidos desde hai anos, 1.500 persoas practican deporte a diario en Oroso de forma federada e outras moitas persoas pola súa conta, somos referente neste tema e queremos seguir por este camiño, habilitando novos espazos para os veciños”, asegura el alcalde orosano, Manuel Mirás Franqueira. Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Leira, destaca “a colaboración constante cos clubs e entidades deportivas, en Oroso celebramos probas que xa son unha cita obrigada no calendario galego de deportes como o atletismo, o ciclismo, tenis de mesa ou a patinaxe”.

Entre los planes del Ayuntamiento está también la puesta en valor de la antigua Mina das Grobias, en la misma zona de Porto Aviera, con la limpieza y recuperación del espacio, y en paralelo a las obras para hacer una senda que conectará Oroso Pequeno con el parque fluvial del río Carboneiro, lista en primavera por 160.000 euros.

CINE. Sin salir del apartado de ocio, en el Concello recuerdan que este domingo se estrenará en la Alameda de Góis (19.30 h.) la película María Solinha, de Ignacio Vilar.

12 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.