Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Prevén dar este mes los títulos de la parcelaria Beán-Pereira

Ordes. El BNG de Ordes se interesó en el pleno por la situación actual de las concentraciones parcelarias aún pendientes, “algunhas dende hai trinta anos”, aseguraron. Y según informaba el alcalde, desde la Consellería de Medio Rural se prevé que el 30 de marzo se entreguen los títulos de la de Beán-Pereira II.

Asimismo, entre las previsiones está que, a inicio del próximo año, se haga lo propio con las de Santa Cruz de Montaos II y Vilamaior-Barbeiros, y que a lo largo de 2023 se proceda igualmente con las de Mercurín-Lesta II y la de Buscás II.

Los nacionalistas también pidieron explicaciones sobre los arreglos de los puentes de A Pereira, Trillán y el del regato do Cabo. En el primero de ellos, el acceso a todas las fincas y parcelas “está asegurado”, según la administración popular, por lo que no estiman una intervención a corto o medio plazo. En la de Trillán, el Ayuntamiento está “ultimando” los trámites para poder ejecutar las obras con fondos propios a lo largo de este año. Y sobre la obra de drenaje transversal en O Cabo, aguardan los informes, en este caso por parte de la asistencia técnica urbanística.

Además, salió adelante la propuesta del PP para ceder una parcela para cuartel de la Guardia Civil en O Paraíso y construir una guardería en el terreno de la antigua unitaria de la rúa Galicia. El regidor negó la idoneidad de la parcela de Piñeiro y el centro comarcal, respectivamente, para estas dotaciones. C.G.

01 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.