Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
15:16
h

Protección Civil recibe el respaldo unánime de la Corporación de Oroso con la Medalla de Ouro a su labor

El pleno del Ayuntamiento de Oroso aprobó por unanimidad acometer los trámites necesarios para conceder la Medalla de Ouro do Concello a la agrupación local de Protección Civil. La iniciativa del grupo de gobierno fue respaldada por todos los partidos representados en la Corporación, por lo que se abrirá el expediente correspondiente para llegar a la concesión final de la medalla.

En palabras del alcalde de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, “desde a súa constitución no ano 2003, a agrupación de Protección Civil vén realizando un traballo inmenso, polo que este recoñecemento é para todos os que participaron desde a súa creación, é un recoñecemento a toda unha traxectoria”. También apostilló que “durante o recente estado de alarma volveron estar unha vez máis á altura das circunstancias, arriscando a súa propia seguridade para chegar a todo o mundo co reparto de medicamentos, comida, mascarillas o felicitando aos nenos e nenas que cumprían anos durante o estado de alarma”, asegura Mirás.

Desde mediados de marzo, Protección Civil de Oroso fue parte fundamental de todas las medidas puestas en marcha por la administración local para ayudar a los colectivos más vulnerables o desinfectar los espacios públicos. “Deron continuidade nunha situación difícil ao que levan facendo desde 2003”, concluye Mirás.

29 mar 2021 / 12:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.