Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
01:44
h

Protección Civil se refuerza en la comarca con una agrupación de voluntarios en Trazo

Villanueva y la mandataria local entregaron los carnés
y divulgaron la concienzuda formación que va aparejada

Trazo. La comarca engrosa sus filas de voluntarios de Protección Civil, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, acaba de hacer entrega de los carnés a los efectivos que pasarán a integrarse en la flamante AVPC de Trazo, una vez que hayan superado el curso básico que los habilita para ello.

Esta formación va dirigida al personal voluntario que ingresa en las agrupaciones, con la mira puesta en proporcionarles los conocimientos básicos para el ejercicio de las funciones propias de Protección Civil.

El contenido incluye nociones relacionadas con los riesgos, los accidentes y la autoprotección, así como la lucha contra los incendios, las comunicaciones y las actuaciones básicas ante emergencias médicas, además de incluir un módulo sobre igualdad de oportunidades.

Villanueva se hizo eco de la importancia de contar con profesionales bien preparados y formados para atender con eficacia los sucesos. También destacó el trabajo altruista de los voluntarios para reforzar los servicios de emergencias de la tierra de los mil ríos. La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) convocó el pasado mes once ediciones presenciales de cursos descentralizados para acometer la actividad lectiva y práctica básica de Protección Civil, con 25 plazas y 32 horas cada una, y otras dos ediciones en línea que suman noventa vacantes. En total fueron 13 cursos y 365 plazas.

En el caso de las actividades presenciales, se imparten desde la semana pasada en el concello de Santiago; en los municipios lucenses de O Incio, Chantada y Vilalba; en la ciudad de As Burgas y en el municipio de San Cristovo de Cea, así como en Cerdedo-Cotobade y Soutomaior.

La Xunta apuesta, asimismo, por la formación en este ámbito desde a Academia Galega de Seguridade Pública que, además de impartir las actividades obligatorias a efectivos de Protección Civil, cuenta con planes de formación continua a través de seminarios especializados. Así, hasta junio recibirán 38 cursos presenciales y online con casi seiscientas plazas en materias como búsqueda de individuos desaparecidos, grandes concentraciones de personas, conducción de vehículos, coordinación ante incendios o bien operativos de planes de emergencias.

En los últimos años se destinaron 18 millones a estas AVPC. M. Outeiro.

08 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.