Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
03:07
h

Reciben once ofertas para el saneamiento y la depuradora de O Pino

Con una inversión de dos millones, las obras se inician en verano y benefician a 5 núcleos

O Pino. La Xunta recibió once ofertas de empresas para la construcción de una nueva depuradora y para la mejora del saneamiento de varios núcleos de la parroquia de Arca, en el ayuntamiento de O Pino, que se iniciará en verano, con una inversión de 2 millones de euros. Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo mejorar el servicio de saneamiento y depuración de 5 núcleos de población de la parroquia de Arca, concretamente los del Pedrouzo, A Igrexa, Vilaboa, A Rúa y Santo Antón.

La intervención cuenta con un plazo de 18 meses: 12 para la ejecución de las actuaciones y 6 de puesta en servicio, para confirmar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones. Asimismo es susceptible de recibir financiación europea en el marco del Eje REACT UE del Programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Las obras buscan dar solución a los problemas actuales en estos núcleos de la parroquia de Arca, que disponen de un sistema de depuración que consiste en dos fosas sépticas que no funcionan adecuadamente, lo que provoca vertidos frecuentes al medio.

La depuradora contará con capacidad para tratar las aguas residuales de una población de 3.000 habitantes. Así, la instalación dará servicio la una población fija de 1.866 habitantes en el año horizonte 2044, pero estará dimensionada y preparada para 3.000 habitantes, ya que O Pino es una zona por la que pasan muchos peregrinos y turismo derivado del Camino de Santiago. s. e.

20 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.