Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
15:09
h

Reclaman la limpieza en un tramo de la rúa Vicente Risco

El afectado lleva desde 2021 denunciándolo al Concello, de Melide que asegura haberlo requerido ya a la concesionaria

Un vecino de Melide, Carlos Núñez, lleva reclamando desde hace más de un año la limpieza de un tramo de la rúa Vicente Risco que afecta a su finca y que, según el afectado, acumula basura con el riesgo de insalubridad, de atascar el sumidero e inundar su finca en caso de lluvias.

Según explica, esta calle ya fue objeto de una denuncia por su parte ante el Juzgado cuando todavía gobernaba el PP “por deficiencias que provocaban la inundación constante de la vía pública y la anegación de mi finca”. La calle tuvo que ser arreglada por el actual gobierno local al inicio de la pandemia, entre enero y marzo de 2020, y según Núñez, corresponde ahora que el Ayuntamiento continúe con la limpieza y el mantenimiento de esta vía pública, por lo que ha reclamado el servicio “ante la inexistente recogida de basura arrojada por los viandantes y el propio barrendero, que además orina en la vía pública y, en lugar de llevársela, la deposita en la zona de la acera en la que crece abundante maleza”, dijo.

Desde el Concello, el concejal José Iglesias asegura haber atendido en varias ocasiones las llamadas del afectado, “y se ha requerido a la concesionaria para que limpie la zona; incluso un par de veces hemos mandado operarios”, explica. “La única actuación en un par de ocasiones fue acudir a la zona y aplicar un biocida dejando allí todos los restos pudriéndose”, replica por su parte el vecino.

15 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.