Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 26 septiembre 2021
03:01
h

Recuperan una vieja mina orosana de oro para pasear

OROSo. El Concello de Oroso avanza desde hace semanas en las tareas de recuperación y puesta en valor de los terrenos de la antigua mina de As Grobias, en Porto Avieira. Así, y en coordinación con la Xunta y bajo la supervisión de un equipo de arqueología, acomete trabajos de limpieza en los terrenos, con la mira puesta en utilizarlos como zona de paseo y disfrute por parte de todos los vecinos.

“Entre os anos 2003 e 2005 tomei a iniciativa de facer o primeiro PXOM de Galicia adaptado á nova Lei do Chan, e foi aí cando descubrimos As Grobias e a posible mina de ouro da época romana”, explica el alcalde, Manuel Mirás.

Y acompañado por el edil de Promoción Económica e Deportes, Antonio Leira, acaban de visitar la zona, destacando la importancia de añadir la antigua mina al patrimonio natural de este municipio. “Conectará coas sendas peonís, un paso máis na nosa aposta pola natureza e a sustentabilidade”, afirma Leira. La intención del Concello, una vez que terminen los trabajos, es instalar además un panel informativo en la zona para explicar el origen de esa mina.

Y dentro de su “aposta” para poner en valorlos recursos naturales y fomentar la vida sana, los presupuestos locales contemplan en ese entorno de Porto Avieira un nuevo circuito de ocio y multideporte alrededor del campo de hípica. m. outeiro

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.