Judo
Niko Shera pierde en cuartos y buscará el bronce en la repesca
El judoca hispanogeorgiano se queda sin opciones de ganar la plata y el oro tras caer ante el suizo Daniel Eich

Niko Shera, tras su derrota en cuartos de final del torneo de judo de menos de 100 kilos, en los Juegos Olímpicos. / MIGUEL GUTIERREZ

La cabeza, más que la técnica o la fuerza, será la que determine si Niko Shera suma este jueves un nuevo bronce al medallero español. Porque como le ocurrió en Tokio, en ese momento que le hundió al punto de estar tentado de dejar el judo, el hispanogeorgiano ha descarrilado en cuartos de final. Le queda ahora la repesca, que le llevará hasta la medalla de bronce si consigue ganar los dos combates.
Shera ha llegado a este torneo olímpico como vigente bronce mundial, una presea lograda este mismo año en su estreno en la categoría de -100 kilos, tras competir en el anterior ciclo en -90 kilos. Sin embargo, las sensaciones que ha proyectado no han sido del todo buenas en ninguno de los dos combates de la matinal del jueves en la Arena Campo de Marte.
Victoria en octavos, derrota en cuartos
En el primer combate, el de octavos de final, Shera se vio sorprendido con un waza-ari muy tempranero del húngaro Zsombor Veg, pero consiguió darle la vuelta, primero empatando la contienda desde el suelo y después resolviéndola con un ippon cuando restaba menos de un minuto y medio.

Niko Shera peleará por el bronce. / MIGUEL GUTIERREZ
En cuartos de final, sin embargo, Shera no fue capaz de remontar. El suizo Daniel Eich se apuntó un waza-ari justo a la mitad del combate y Shera no encontró la manera de anotar tantos en su marcador. En el tramo final buscó incluso la descalificación de Eich, que llevaba dos shidos, pero sus intentos fueron baldíos y quedó eliminado.
Sin opciones ya de pelear por el oro y por la plata, Shera pugnará por la tarde por ganar uno de los dos bronces en juego. Su primer oponente será, a partir de las 16.00 horas, el japonés Aaron Wolf. Si gana, disputará otro combate, ya decisivo por la medalla ante uno de los derrotados en las semifinales. Si pierde, el judo español terminará su participación en estos Juegos Olímpicos.
- La nieve y el frío intenso regresan a Galicia: una masa de aire polar llega para desplomar las temperaturas
- Un famoso compostelano, la viuda de Camilo José Cela y una atleta gallega, participantes de la nueva gran apuesta de RTVE
- La Xunta inicia el proceso para construir 36 pisos protegidos en Volta do Castro
- El rechazo de los conductores de Santiago a los nuevos radares: 'Son recaudatorios al 100%
- El bar de Santiago que gasta 2.700 huevos al día para hacer la tortilla de la que todo el mundo habla
- Cierra A Gata Tola, mítica librería de cómic en Santiago
- Un nuevo robo de oro en Trazo amplía la ola de asaltos de la Banda del Volvo
- Tormentas, granizo, nieve y vientos de intensidad huracanada: lo peor del temporal llega a Galicia