Opinión
Amigos de Galicia va a devolver la ilusión a los niños desfavorecidos

Jesús Busto Peteiro. Foto: FLC
Campaña Comparte Ilusión. La Fundación Amigos de Galicia, dirigida por Jesús Busto Peteiro, ha vuelto a sacarle los colores a los sectores sociales que opinan que las celebraciones navideñas son fruto del marketing o se ciñen a una costumbre o sentimiento estrictamente religiosos. Y lo ha hecho en A Baña, donde compartió con los usuarios de la residencia para jóvenes con trastornos mentales que gestiona Anxiños (presidida por la incombustible Ruth Gómez) la importancia de llevar la ilusión a las familias y los chavales en riesgo de exclusión. Por lo de pronto, van a repartir más de 2.100 regalos a otros tantos jóvenes que, posiblemente, seguirán preguntándose otro año qué harían para poder disfrutar de estas fiestas en caso de que no existiera la entidad citada. Una nueva muestra de solidaridad que supera a la de las administraciones.
- La panadería de Santiago que triunfa con su café con flores: 'Estamos vendiendo más flores que pan
- El restaurante más antiguo de Galicia lleva casi dos siglos abierto en Santiago: 'Fuimos ultramarinos, aserradero e incluso hicimos ataúdes
- Más de 400 vecinos disfrutan en el Cruceiro da Coruña de la primera sardiñada de la temporada en Santiago
- Esperan abrir el Pazo do Cotón en menos de 3 años: 'El proyecto hotelero más importante de Galicia a nivel de recuperación
- San Martiño Pinario revive el Santiago de 1976 con '50 anos aló': 'Esta festa creceu moito
- Vuelve la fiesta que hace viajar a Santiago 50 años atrás: verbena, juegos tradicionales, música y magia
- La compostelana Televés lanza una nueva generación de antenas preparada para la televisión del futuro y las redes 5G
- Cortizo y la UDC unen fuerzas para crear un máster que conecte universidad e industria en fachadas ligeras