El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Cartas al Director

CARTAS AL DIRECTOR

Juan F. Bernabéu García Madrid

Recuerdos de infancia

27.09.2011 
A- A+

Acabo de leer el blog personal de Carmen Formoso Lapido, una escritora y pintora coruñesa poco conocida. Hay un blog que me resultó especialmente bello, lírico, y muy delicado: es un blog que esta artista dedica a sus recuerdos de infancia, llamado Recuerdos del ayer.

En este blog de ternura y evocaciones a recuerdos de su infancia destaca las Fiesta del Árbol, como un día maravilloso. Sólo una mujer puede expresar con tanta delicadeza, armonía y elegancia tales sensaciones, llevándonos al lugar con sonidos y colores.

Me encantó leerlo. Lo confieso. Además de dedicarle a mi abuelo materno, Federico García Expósito, llamado comúnmente "don Federico" o "el amigo de los árboles", unas palabras llenas de cariño, ternura casi maternal a quien fue un maestro nacional apasionado y romántico, volcado en la enseñanza y a promover la Festividad del Árbol en todos los concellos de la provincia de A Coruña. Termina su precioso blog, que casi evoca como el capítulo de un futuro libro de la escritora inspirado en sus recuerdos de infancia o del ayer, o un artículo de prensa (de concurso al mérito), con estas palabras que cito literalmente del blog personal del 5 de agosto de 2011 de Carmen Formoso Lapido Recuerdos del ayer.

"A D. Federico todos le querían, tanto es así que, cuando falleció, nunca volvió a hacerse nada igual.

-Falta D. Federico, se decía".