El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Cartas al Director

José Ángel Ferrón Padrón

La red más potente

08.08.2010 
A- A+

Me dirijo usted como un pequeño empresario emplazado en un polígono industrial de reciente creación en la localidad de Padrón. El nombre exacto del polígono es Parque Empresarial de Pazos. Su localización es en el lugar de Pazos, justo detrás del hotel Scala en la carretera nacional N-550 y a unos escasos 900 metros del complejo industrial Cortizo y el campo de Golf Val de Rois. Es muy importante que le explique exactamente donde nos encontramos las aproximadamennte diez empresas que en estos difíciles momentos económicos hemos decidido arriesga, invertir en este polígono e iniciar nuestra actividad.

El pasado domingo 1 de agosto, como todos los domingos, pasé por el quiosco a comprar la prensa y observando la primera plana de su periódico EL CORREO GALLEGO, leí totalmente sorprendido, pasmado, impresionado, alucinado, anonadado, atónito y patidifuso el siguiente gran titular "Galicia contará con la red de fibra más potente del mundo" y más adelante y con letras más pequeñas "Padrón o Monforte, como Tokio". Está visto que cuando nuestros políticos se lanzan a la modernización, damos saltos de gigante, así pasa con el ferrocarril, de viajar en el "tren de Varela" pasaremos a ir a Madrid en AVE. Con la telefonía e Internet pasa lo mismo. ¿Por qué le digo todo esto?, porque estamos esperando desde el año 2008 que Telefónica nos dé líneas en el Parque Empresarial de Pazos, y estoy hablando de líneas de teléfono normales, no de fibra óptica con silicio ....

Y ahora le pregunto: ¿ Cree que hay derecho que en el siglo XXI año 2010, con todas las luchas diarias que tenemos las pequeñas empresas para poder seguir adelante, me refiero a intentar mantener las ventas, cosa muy difícil en estos momentos, pagar a nuestros proveedores, hacer frente a nuestras obligaciones con los bancos, Hacienda, Seguridad Social, etc, aún tengamos añadida la terrible dificultad de no poder comunicarnos con nuestros clientes, proveedores,... con total normalidad?