El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

{desde otra ventana}

RAMÓN BALTAR

Aguinaldo a lo divino

11.01.2011 
A- A+

LOS ADMINISTRADORES oficiales del mensaje cristiano siguen empeñados en dar batallas que les llevarán a perder su contienda con el mundo. En estos días de la Navidad nos dejaron varias muestras de su ofuscación estratégica. Bajó fuego verbal del cielo el obispo que preside la Subcomisión Episcopal de Familia con unas declaraciones de calentamiento de ambiente antes de la misa que en su defensa vienen celebrando en Madrid estos años. Entre otras acusaciones contra el Poder Legislativo, soltó esta gorda memez: el divorcio por mutuo acuerdo es peor que el repudio de la ley judía. ¿Y qué hay de los hijos de madre soltera que resultan de tantas sentencias de nulidad dictadas por los jueces eclesiásticos?

Para no desmerecer de su colega, el de Córdoba reveló que otro que tal baila pero vestido de púrpura le había soplado al oído que la Unesco tenía un plan secreto para conseguir la revolución del milenio: ¡¡¡que la mitad de la población mundial sean homosexuales!!! Si nuestros ociosos parlamentarios tuvieran aprobada una ley para proteger los derechos de propiedad sobre todas las creaciones del espíritu humano, el autor de esta parida dejaría pronto de ser mileurista.

Aunque con estilo profesoral, tampoco estuvo atinado Benedicto XVI al intentar rebatir en una homilía la tesis de Stephen Hawking de que la ciencia puede aclarar el origen del universo sin recurso a la acción divina. Ratzinger opone que su belleza y racionalidad sólo pueden ser obra de Dios. Si lo sabrá el representante en la tierra de su Hijo.

Subyace aquí la idea medieval de la Teología como señora de las ciencias a la que las humanas han de subordinar su trabajo. Mercadería mala de vender.

Profesor titular de Latín