Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
tribuna libre

Muchas luces y sombras

    En SEPTIEMBRE de 1989 se funda el club. Desde entonces muchas luces y sombras han formado la historia del Hockey Club Raxoi.

    En la actualidad se encuentra entre los tres primeros clubes de Galicia por la calidad de sus técnicos y jugadores. Año tras año son llamados algunos de sus integrantes a la Selección Gallega y a los campus que hace la Selección Española tanto femenina como masculina.

    Es un club dinámico, con ganas de hacer las cosas bien, con proyectos ambiciosos, humanos, solidarios, divertidos. Se trabaja duro a todos los niveles, técnicos, deportistas, padres y madres, directiva, todos con una misma ilusión, el hockey sobre patines. No es este precisamente un deporte barato ni poco sacrificado pero es apasionante.

    El Raxoi también tiene su parte solidaria, ya son 25 los participantes con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial que acuden a este club. Proyecto éste que se comenzó hace cuatro años con un éxito total. Estos deportistas se encuentran fantásticamente integrados. Aúnque ahora mismo son los peques el número más numeroso, asegurando el futuro.

    Para el HC Raxoi es muy importante contar con buenos técnicos, los mejores. Alberto Galmán y Fco. Javier Losada ponen a raya a grandes y pequeños, ayudados por Carlos Eiroa (del equipo sénior masculino) y Julia Cabana (sénior femenina y capitana de Galicia). Un muy buen ambiente entre todos los componentes del club hacen que se trabaje duro, con disciplina pero al mismo tiempo a gusto, lo que hace obtener unos fantásticos resultados. Este año clasificamos tres equipos para los campeonatos de sectores de España (juveniles, infantiles y alevines). Tres de tres, objetivo cumplido. Aunque contamos con equipos en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, sénior femenino y masculino no era posible clasificar más porque no había más. De todos modos, no todo es de color de "rosa", puesto que para la práctica del hockey a patines en Santiago sólo hay una pista, la de Vite, y la compartimos con otros deportes y algún que otro colegio, lo que hace que, a veces, no podamos tener entrenamientos de más calidad, sin tener en cuenta que los logros que conseguimos son impresionantes, a pesar de las infraestructuras con las que contamos.

    Las ayudas son pocas y cada vez más escasas, pero ahí seguimos, al pie del cañón, haciendo este club cada vez más importante, con la ilusión de obtener mejores resultados y hacer de nuestros deportistas las mejores personas, que es lo importante.

    24 may 2010 / 04:26
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito