El Correo Gallego

Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

EL DÍA DESPUÉS

PEPE CASAL

Llegala Copa

16.02.2016 
A- A+

SÍ, EN ESTOS MOMENTOS la mejor noticia para el Obradoiro es la llegada de la Copa del Rey, que puede permitir un cambio de chip en la mentalidad del equipo para competir sin la presión que tiene en estos momentos, que no deja de ser una pesada losa para algunos jugadores del equipo. Disfrutar en directo del mayor evento que hay en el baloncesto europeo y sentirse protagonista puede ser la mejor terapia para un grupo que jugando mejor o peor siempre ha tenido la capacidad de luchar hasta el final y que nos ha dejado muy pocos borrones en este aspecto, por lo que la segunda parte ante el Laboral Kutxa solo debe ser considerada pecado venial teniendo en cuenta que en estos momentos el Baskonia, lo ha demostrado en Sar, está muy por encima del Obra y si me apuran podría decir que es uno de los más claros candidatos para ganar la Copa.

Disfrutar de la Copa y jugar el viernes en el Coliseum debe de ser algo beneficioso en todos los sentidos para los Triguero y compañía. Nombro a Triguero por ser uno de los pocos jugadores que dieron el nivel necesario el sábado, que cuanto antes pase al baúl de los recuerdos mejor para el equipo y para todos, dentro de que el Baskonia fue un rival inaccesible.

La afición de Sar volvió a demostrar el cómo y el por qué ha sido elegida como mejor afición de la Liga Endesa, primero con el merecido recibimiento a Alberto Corbacho, al que obsequió con una ovación de gala como muestra del cariño que le tenemos en Santiago, y, segundo, por los unánimes gritos y aplausos de aliento al equipo cuando faltaban dos minutos para el final del partido, cuando lo fácil era el silencio y lo habitual en cualquier otra cancha, el silbido. En Sar fue todo lo contrario, apoyo total en un mal momento, dando una muestra de maridaje afectivo que está por encima de cualquier resultado. Seguro que a algún jugador se le pusieron los pelos de punta y habrá tomado nota de que esta afición y este club son diferentes. El Obradoiro como club también estuvo a la altura y el presidente Raul López le entregó la camiseta que testimonia la presencia de Alberto en el quinteto históricos del Obra. (Algún día hablaré de Mario Iglesias, con todo el respeto que merece Muscala, quizás el mejor jugador que vistió la camiseta del Obra en su historia...).

Termino enviando el mejor de los ánimos a los dos equipos que nos van a representar en La Coruña, a los séniores, para que jueguen tranquilos y muestren de lo que son capaces; y al equipo infantil que va a debutar en la mini-Copa, para que duerman todo lo posible el jueves por la noche y que el viernes sueñen despiertos viendo cumplida su gran ilusión.