El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

{el día después}

PEPE CASAL

Trabajo excepcional

17.03.2015 
A- A+

La décima se resistía pero llegó de la mejor manera, con una actuación rutilante en todas las facetas del juego. Fue muy brillante la puesta en escena defensiva del Obra en el primer cuarto y se mantuvo prácticamente durante todo el partido sin apenas lagunas del equipo o lapsus individuales y es justo resaltar la intensidad e implicación con la que se emplearon todos los que saltaron a la cancha. Al mismo nivel de brillantez estuvo la ejecución de los contraataques consecuentes de las recuperaciones defensivas, algunos finalizados con acciones espectaculares. Los ataques estáticos se resolvieron con armonía en el juego de conjunto y en los casos de Waczynski y Corbacho, con gran puntería en los triples. El primero mantuvo al equipo por delante en el primer tiempo, a pesar de la respuestas de Cabezas, que pagaba con la misma moneda. La racha de Corbacho en el segundo fue espectacular ya que logró varios Made in de la casa, de esos que solo él es capaz de convertir. Entre ambos se despacharon con un 9 de 15, 60% de acierto, que dinamitó el partido. Pumprla estuvo soberbio defendiendo a los bases e imagino que se habrá emocionado y congratulado con la respuesta del público que le tributó una gran ovación para mandarle el mensaje, extensible a sus compañeros, de que lo que se pide en Sar es que sigan con su línea de trabajo y entrega. Los dos tiros libres fallados en San Sebastián, que valían la victoria, son agua pasada. Esa unánime y espontánea acción es otra muestra del porqué la afición del Obra ha sido reconocida como la mejor de la Liga.
Debo reconocer que la dupla de bases del UCAM, Neto y Cabezas, me preocupaba sobremanera antes del partido, pero Rafa Luz y Pozas estuvieron soberbios en su defensa, cuando les tocó, y clarividentes en la dirección del juego, sin apenas perder balones y dirigiendo con mucho criterio. Entre Triguero y Miller anularon a Lima, otro baluarte murciano, y el rebote solo tuvo color local, con un dominio aplastante. Nankivil dio otra lección de profesionalidad y compromiso. Dejo para el final a Kleber que tuvo una actuación excelente en el primer tiempo en materia reboteadora y defensiva, y nula en la anotación. En la continuación cambió el chip, y trocó los rebotes por puntos. A ver si este partido le sirve para volver por sus fueros y supera el bache de identidad en el que estaba metido. La receta es sencilla aunque difícil de aplicar: entrenar a tope, entregarse al 100% y jugar lo más tranquilo posible. Está en el mejor lugar para hacerlo pero hay que saber dominar el coco que a su edad y en sus circunstancias no es fácil.
Termino con Moncho que impartió una nueva lección ante un equipo que esté realizando una Liga excelente y que tiene una gran plantilla y un gran entrenador. Que los 52 puntos de diferencia no nos lleven a pensar que el rival no tenía una gran enjundia. Simplemente la victoria fue fruto y consecuencia de una actuación y un trabajo excepcional.