El Correo Gallego

Opinión | opinion@elcorreogallego.es  |   RSS - Opinión RSS

{ el día después }

PEPE CASAL

Tres noticias

02.12.2014 
A- A+

LA JORNADA nos deparó tres noticias importantes. La primera los 35 minutos de excelente baloncesto con el que nos obsequió el Rio Natura Monbus ante el Baloncesto Sevilla, equipo probablemente con mejores mimbres que los del Obradoiro para hacer un buen cesto pero que Scott Roht y compañía no han sido capaces de construirlo e incluso lo que tenían muy bien armado de la pasada temporada lo han deshecho por completo. La puesta en escena por parte local fue buenísima en lo defensivo y en la intensidad, de forma que en el momento en que Alberto Corbacho armó su fusil en un abrir y cerrar de ojos fruto de un gran juego colectivo, el partido se decantó y de qué manera para quizás el mejor Obra de la temporada.
Lo de los 5 minutos finales no dejan de ser una mera anécdota ya que los deberes estaban muy bien hechos de antemano. A estas alturas con cinco victorias en el saco, sextos en la tabla con Valencia, Zaragoza, Caja Laboral y Canarias por detrás, es para sentirse muy satisfechos con el equipo y con su juego.
La segunda gran noticia es que la Copa del Rey se celebrará en A Coruña en 2016. Es un exitazo del Consejo de Administración del Obradoiro con su presidente Raúl López a la cabeza, que tras realizar una gran labor en los despachos en el último año y medio han conseguido que en 2016 Galicia pueda disfrutar de la competición más bonita que se celebra en Europa en deportes de equipo.
No quiero dejarme en el tintero el trabajo del Ayuntamiento de A Coruña, alcalde y equipo de gobierno, y el del Director General del Obradoiro. Por si fuera poco esta noticia en sí misma, le podemos añadir que el Obradoiro entra a formar parte de la Comisión delegada de la ACB, algo que parece un hecho insólito para un equipo con tan solo cuatro temporadas en la competición, de las que solo tres son consecutivas. Conseguir estas dos cosas, Copa y Comisión delegada, de una tacada, es para congratularse y para que todos los socios y abonados nos consideremos felices y afortunados de poder compartir este exitazo y valorar en su justa medida el paso adelante dado por los dirigentes del Obradoi-
ro SAD.
La tercera noticia la ha protagonizado Antonio Conde, árbitro principal del partido del pasado sábado. Como las imágenes hablan mucho mejor que las palabras les remito el estupendo reportaje que elaboró la TVG, con verlo es más que suficiente. Un árbitro se puede equivocar, puede tener un mal día, pero en Sar con Conde llueve sobre mojado y no es de recibo. Lo he visto arbitrar muchas veces y hacerlo bien casi siempre, es más, es de los mejores de la Liga. Al loro con el tema, creo que no se deben de dejar pasar por alto actitudes así.