Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Celebraciones como las de antes

tras dos años de espera por fin se ha vuelto a celebrar una Semana Santa en condiciones en Compostela. Contamos, por fin, con un plan de actividades completísimo que nos permitió presenciar al menos una procesión cada día. Y con la presencia, de nuevo, de miles de turistas y peregrinos que saben lo mucho que se vive esta celebración en la capital de Galicia, en especial durante un Año Santo. Aunque sea un tanto peculiar, dada su prolongación.

Parece así que todo se ha alineado para recuperar el gran ambiente que se percibe en las calles de la ciudad durante esta época cada año. La vacunación, con tres dosis a falta de dos, muy avanzada desde principios de año. Cada vez con menos medidas sanitarias y con una población menos asustada, decidida a recuperar la normalidad cuanto antes. Incluso factores que escapan al ser humano, como la meteorología, han sido notablemente favorables, con precipitaciones puntuales (que tan sólo provocaron la cancelación de una de las quince procesiones que se habían organizado) y la suerte de disfrutar del sol durante los días “grandes” de la semana.

Queda por ver, con el paso de los días, si no nos hemos precipitado recuperando tan pronto esta “casi” normalidad en días festivos, dando vía libre a aglomeraciones sin guardar distancia social y sin el uso, por parte de muchos, de las mascarillas.

Lo que sí sabemos a estas alturas, es que los bares y locales de Santiago agradecen, sin lugar a dudas, que turistas y peregrinos vuelvan a abarrotar nuestra ciudad, que poco a poco sale del embrollo de la pandemia.

18 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito