Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Todo un acierto recuperar la Cabalgata de Reyes

    este año al que le queda poco más de un mes para terminar ha sido muy duro para todos, especialmente para los más pequeños, que han visto cómo en numerosas ocasiones no podían jugar con sus amigos o disfrutar de sus abuelos, entre otras muchas cosas. Los niños han sido un gran ejemplo para todos, porque se han adaptado a las restricciones sin rechistar y sin desanimarse por la situación provocada por el Covid. Por eso y por muchas más razones se merecen volver a vivir una Navidad como es debido, en la que se recuperen todas las actividades típicas de estas fechas, como la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, por la que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apostado claramente para premiar el excelente comportamiento de los pequeños durante tantos meses de limitaciones y restricciones.

    Este año, los niños de Compostela podrán salir a las calles para ver a sus queridos Melchor, Gaspar y Baltasar. Eso sí, con algunos pequeños cambios, que tienen como objetivo garantizar la seguridad de todos los asistentes al desfile. Sus Majestades cambiarán esta Navidad la estación del tren por la plaza de la Merced, en Conxo, para evitar las temidas aglomeraciones. Además, la recepción a los niños en Bonaval se realizará por la mañana y también por la tarde, puesto que se reanudará una vez finalice la Cabalgata en el pazo de Raxoi, con el objetivo de los Reyes Magos puedan hablar con el mayor número posible de pequeños.

    Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco se olvidarán de los niños que están ingresados en el Clínico y visitarán por la mañana el hospital universitario. Ahora solo falta, que los padres y adultos que acompañen a los niños velen por la seguridad de los pequeños, eviten las multitudes y respeten todas las medidas para hacer de la Cabalgata un lugar seguro en el que poder volver a recuperar el espíritu navideño que tanto echábamos en falta.

    15 nov 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito