Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un hombre honorable

    El apellido Goyanes goza de gran predicamento en Monforte (Lugo); tiene su origen más cercano en el Dr. José Goyanes Capdevila, una de las principales arterias de esta localidad lleva su nombre. Orgullo de pertenencia. Aunque Alfredo Goyanes Vilariño vino al mundo en A Coruña, siempre recordó que sus raíces se encontraban en la ciudad del Cabe.

    No solo por ejercer como notario en Compostela, sino porque le encantaba la tertulia amable y el contacto con los amigos, era y será recordado como una figura entrañable en pleno centro de la capital de Galicia. Residía a un paso de la Alameda, en la Avda. de A Coruña, y desde los viejos tiempos alternaba con el club de amigos de la Peña Vilas, en la cercana Rosalía de Castro, en donde compartía los vinos y los pinchos con el debate político, futbolero, cultureta o de lo que el concello hacía o debería hacer.

    Alternaba estos encuentros con sesudas deliberaciones en el denominado “Parlamento popular”, que nació antes del de verdad al amparo del moderador de lujo Enrique Suárez Noche, dueño del Restaurante Alameda, que todo lo zanjaba con un “a min, peixe sobre o muelle. O demáis son hostias”. En estos últimos años de su vida, aparte los paseos con su segunda esposa Natividad Barreiro, le recordamos en ese otro foro entrañable todas las tardes-noches en el Obrigadoiro, a la entrada de la Carrera del Conde, con el moderador Antonio ejerciendo como amable anfitrión de una clientela adicta.

    En EL CORREO, su nombre (y por extensión su familia) brilla con letras de oro. Fue consejero durante décadas y accionista (si bien en la última etapa apenas participaba en las decisiones). Sobrellevó sus dolencias con una extraordinaria fortaleza de ánimo y enormes ganas de vivir. Su bonhomía y cariño no lo olvidaremos. Descanse en paz. Acompañamos a sus familiares en el dolor.

    J.M.R.

    29 dic 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.