Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Arenteiro Fotográfico 2022

    O Carballino va a vivir un nuevo otoño en clave de fotografía. Y la oferta que se va a mostrar lleva la marca de la Asociación Fotográfica O Potiños. Hasta once exposiciones se podrán ver en esta convocatoria que inicia su andadura el próximo sábado día 9, en la Casa da Cultura, en donde tendrá lugar una master class impartida por Vari Caramés.

    Es ésta una cuestión a resaltar: el interés por el aprendizaje, por la búsqueda de referencias que engrandezcan el horizonte de aquellos que pretenden hacer de la fotografía un camino hacia logros artístico. Y eso lo subrayan invitaciones, en cada convocatoria, que se le hacen a autores del prestigio de Vari Caramés, ejemplos a seguir, siempre.

    Son muchos los demás méritos que han de reconocérsele a esta asociación: el quehacer de sus integrantes, tanto como autores como en su condición de promotores de la fotografía, convocando a visitar sus muestras; el que otorguen un premio de “Tema Libre”, que, en esta ocasión, recae en Rosa Belén Leste Agraso; el que incentiven la pasión por este tipo de menesteres buscando la colaboración del IES Chamoso Lamas, que participa en este evento con fotografías pero, también, con la presentación de un documental titulado Memoria viva do Río Arenteiro.

    Cuando escribo estas líneas me entero, desde las páginas de EL CORREO GALLEGO, de la muerte del fotoperiodista Manolo Blanco Rey, cuya vida se desarrolló, profesionalmente, en este periódico, autor de inolvidables obras, entre otras, un reportaje sobre el hundimiento del buque Casón, en A Costa da Morte.

    Era un hombre que soñaba y hacía fotografías, arrancándole retazos de realidad a lo que veía.

    Y no estaría de más que el Arenteiro Fotográfico lo recordase este año, como uno de los suyos

    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.