Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Bala en la recámara?

    PRIMARIAS Este miércoles el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el secretario provincial del partido en A Coruña, Valentín González Formoso, se medirán en un debate que se emitirá por Internet para ayudar a clarificar a la militancia su voto en el proceso de primarias que se dilucidará en las urnas el día 30 de este mes de octubre. En el debate celebrado en las primarias de 2017 los dos aspirantes buscaban convencer a los diez millares y medio de militantes que sus proyectos eran los mejores para disputarle la Xunta al popular Alberto Núñez Feijóo.

    Entonces Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada eran novatos y buscaban dar aire a un partido que se había quedado sin referente tras la renuncia del líder Juan Ramón Gómez Besteiro por problemas judiciales. En este ocasión, la militancia sí tiene constancia tanto de la trayectoria de Caballero como de la de Formoso. Y, en ese sentido, diferentes voces sostienen que, salvo un error descomunal de alguno de los dos candidatos, el debate no cambiará el signo del voto que los militantes a estas alturas ya tienen decidido.

    Subrayan que tanto en materia económica como social la militancia ya conoce los pequeños matices diferenciales y que en cuestiones orgánicas también saben cuál es el modelo de partido que quiere cada uno. En todo caso, afines a cada una de las dos candidaturas consideran saludable para la organización la confrontación de pareceres y también la importancia de ganar cuota de pantalla fuera de los propios ámbitos internos. Con este telón de fondo el único elemento de riesgo es que alguien lleve una bala en la recámara y se salte el guión. ¿Es posible? a. vidal

    26 oct 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito