Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

Bernardo espera a Noa

primarias Ya contamos hace unos días en los Rumorosos que la dirección del PSdeG vería con buenos ojos que fraguase finalmente una lista de integración en el proceso de primarias abierto en la provincia de A Coruña, como sucedió en la de Pontevedra. La posibilidad de que solo concurra un candidato sigue encima de la mesa, pero apremia ya una resolución porque las elecciones internas de los socialistas en la provincia coruñesa están marcadas para este domingo.

Cuentan en la sede compostelana de O Pino que el candidato que, a priori, cuenta con más opciones de ganar y hacerse con la secretaría xeral, Bernardo Fernández, está dispuesto a llegar a un acuerdo con la parte contrincante, Noa Díaz, y que tan solo está esperando a que ésta le llame para perfilar la integración.

Uno, alcalde de Pontedeume y vicesecretario general en la ejecutiva saliente, es hombre de confianza del nuevo líder del PSdeG, Valentín González Formoso, y la otra, diputada y exedila en Santiago, mujer del círculo de incondicionales del ex secretario xeral Gonzalo Caballero, ahora cabecilla de la corriente crítica. El pacto entre Bernardo y Noa sería, en tal caso, un buen síntoma de que los socialistas gallegos, vencedores y vencidos, están dispuestos a cerrar las heridas abiertas en el congreso gallego. Veremos... x. Cibes

27 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito