Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Daña a Díaz Podemos?

    FILANTROPÍA Podemos salió esta semana, una vez más, a criticar la donación de la Fundación Amancio Ortega de diez equipos de Protonterapia (terapia con protones contra el cáncer) a la sanidad pública española por un importe de 280 millones de euros. La formación morada recurrió a las voces de la secretaria de organización, Lilith Verstrynge, y del portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, para subrayar que el fundador de Inditex evade impuestos y que había que conocer las cifras reales para saber si le sale a cuenta esta donación a las arcas públicas. Es más, sostiene el partido fundado por Pablo Iglesias que esta forma de actuar no se puede definir como filantropía.

    Inamovibles en sus consideraciones, el planteamiento significa cuando menos meter en un aprieto innecesario a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, que cultiva, aunque jugando de parte, las relaciones con sindicatos y empresarios de forma exitosa desde su departamento. Forjar alianzas de mayorías, como trata de hacerlo Yolanda, implica inteligencia, prudencia y saber estar. Desde Podemos, la perspectiva es otra, con proclamas primarias sin mayor sustento que el de las propias manifestaciones públicas.

    La cultura de la filantropía, que aún tiene en España poco recorrido, está ampliamente instalada en otras sociedades. Basta visitar los principales museos de Londres o Nueva York para ser conscientes de este hecho. Pero, el partido morado se mantiene fiel a su consigna y la labor de creación de esa plataforma social amplia que pretende Yolanda se la deja a ella sola. ¿No son conscientes del daño a su candidata? alberto vidal

    22 oct 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito