Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Declaración de intenciones?

    CAMBIOS El día después del cambio de rumbo en el Grupo Parlamentario de los socialistas gallegos, alguien en TVG consideró que el protagonista era el saliente, léase Gonzalo Caballero, por delante del entrante, es decir, Luis Álvarez, el nuevo portavoz nacional. Fino olfato tuvo quien le invitó al programa Bos Días. Y como fácil es de imaginar, el ex acudió sonriente, como no podía ser de otra manera.

    Allí Gonzalo dejó algunas perlas como esta declaración de intenciones: “En ningún momento tuve la voluntad de entorpecer nada. Yo defendí y defiendo un PSdeG democrático, un PSdeG en el que la militancia marque las pautas de futuro, un proyecto galeguista, de izquierdas, feminista y ecologista, y ese es mi compromiso con los gallegos y con las gallegas”, que suena a que va a ser un parlamentario que ponga a prueba la conocida capacidad de diálogo de su sucesor, un hombre que, conviene recordarlo, siempre estuvo muy cerca de Xosé Ramón Gómez Besteiro y que, salvo sorpresa mayúsucula, no tendrá la exposición mediática del ex secretario xeral.

    Álvarez, político sin estridencias, será capaz de hacer una transición tranquila y congeniar los intereses del grupo parlamentario con los de la nueva cúpula del PSdeG, algo que hasta ahora no venía ocurriendo. ¿Qué hará Caballero? Que nadie dude que al amparo de defender los intereses de esos “250.000 gallegos y gallegas que votaron al PSdeG” seguirá como verso suelto.

    Llegados a este punto conviene acudir a las hemerotecas para recordar que el de Luis Álvarez fue el primer nombre que saltó en las páginas de ECG como candidato. El tiempo volvió a darnos la razón. Pese a todo. antón Trabanca

    17 ene 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito