Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
con sentido común

Alboroto permanente

    VIVIMOS tiempos de mentiras, medias verdades, notoriedad, follón, gresca, alboroto, confusión, que colaboran en la creación de un ambiente de tensión permanente y crispación en todos los ámbitos.

    Salen a la luz determinados temas, con el único propósito de provocar escándalo y controversia con los adversarios políticos y ponerles en situación comprometida, en un intento de arañar unos votos por aquí o por allí. Está claro que sin el propósito constructivo de resolver problemas reales, de los que cada día acucian a las familias.

    La decisión tomada por Podemos, de designar como candidata a la alcaldía de Ávila a una señora condenada por asesinato hace más de treinta años, condena cumplida, se enmarca, en mi opinión, en este afán de presión y enfrentamiento.

    Pero deben imponerse la ecuanimidad y el análisis sereno de la situación. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad -artículo 25.2 de la Constitución- estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social. En consecuencia, si la candidata de Podemos lleva en libertad más de 15 años y reinsertada en la sociedad tras cumplir su condena, nadie puede negarle el derecho a presentarse a las elecciones municipales.

    Ahora bien -esto es opinable-, sin negar el derecho de la candidata, somos muchos los que nos preguntamos ¿es oportuna la decisión de Podemos o lo que realmente buscaba era poner en situación incómoda a los adversarios, para mantener a la sociedad española en una tensión permanente, cuando el partido está perdiendo audiencia?

    Algo parecido sucede con el continuo enfrentamiento derivado del feminismo, con temas como la igualdad y la violencia doméstica. ¿Puede haber alguien en contra de la igualdad entre todos los españoles?, ¿hay quien piense que los varones ven con buenos ojos el maltrato a la mujer o las desigualdades que padece?, ¿no es un contradicción preconizar la justa igualdad de trato a hombres y mujeres y exigir penas diferentes para delitos iguales en función del sexo?

    Recordemos el artículos 14 de la Constitución "Losespañolesson igualesante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

    Notario jubilado

    15 mar 2019 / 21:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito