El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

desde otra ventana

RAMÓN BALTAR

Aviso sureño

07.12.2018 
A- A+

Las urnas andaluzas trajeron una noticia buena, otras muy preocupantes e incertidumbre. Veremos quién da pruebas de haber cogido el recado.

Hay que celebrar que unos 400.000 fieles votantes socialistas se negaran a aceptar que su Autonomía sea huerto privado de su partido. Hicieron lo justo no cediendo al chantaje del miedo a la derecha (que por cierto está ahí, no viene): castigar la corrupción amamantada por la larga ocupación del poder sin oposición fiable.

Carece de justificación que el PP y C's decidieran cortejar a Vox, descubriendo que su centrismo es fingido y añoran la mayoría natural. El resultado de hacerle publicidad gratuita es convertir los escaños del partido ultraderechista en decisivos para la formación de un Gobierno no socialista, escenario malo de manejar por políticos de reparto.

No es seguro que este batacazo acabe con Sánchez porque la presencia del lobo podría hacer que los desencantados volvieran a votar al PSOE. Mayormente si sus socios de la moción de censura entran en razón y le facilitan unos PGE sociales.

Le da además ocasión de empezar a cumplir su promesa de regenerar la política, limpiando los establos taiferos. Las obras deben confirmar las palabras.

Profesor titular de Latín