El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

tribuna libre

FERNANDO GONZÁLEZ MELÉNDEZ

Los chavistas pierden fuerza

12.11.2019 
A- A+

ESTE pasado domingo, me tocó vivir un nuevo proceso electoral en España, en donde las encuestas daban por vencedor al socialista Pedro Sánchez. El resultado ha sido que, a pesar de haber ganado, los socialistas perdieron tres diputados, en relación a las anteriores elecciones de hace unos seis meses. Por otro lado, los chavistas españoles del partido Podemos del señor Pablo Iglesias perdieron siete diputados, equivalentes a más de un millón de votos, en comparación con las anteriores elecciones hace seis meses, en donde allí, también perdieron más de un millón de votos. En el caso de los chavistas españoles, en un año han perdido dos millones de votos. En resumidas cuentas, parece que muchos de esos cinco millones de personas que apoyaron a Pablo Iglesias en 2015 han visto que esa ideología arcaica del chavismo comunismo no tiene cabida en España.

Y tras el resultado electoral del domingo en España, parece que la situación de formación de un nuevo Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez, está más lejos de la realidad, al perder diputados, y a que los partidos del llamado bloque de izquierdas han tenido peores resultados.

Hace seis meses, ante los anteriores resultados, dije muy claramente que habrían nuevas elecciones, ya que el señor Sánchez es un incapaz. Y hoy vuelvo a reafirmar que dentro de seis meses se convocarán nuevas e­lecciones en España, en donde los socialistas, y chavistas de Podemos, tendrán peores resultados. Y posiblemente, a partir de allí, ya España podría conformar un nuevo Gobierno estable.

Y fuera de España, lo ocurrido en Bolivia, tras el nuevo fraude electoral encabezado por el chavista Evo Morales, dio como resultado que la gente de ese país saliera a la calle de forma masiva. Y tras días de protestas, al final, el señor Morales decidió salir del país con la maleta llena de dólares, pidiendo asilo en un país con un Gobierno pro chavista: el de López Obrador, en México. Me he quedado algo incrédulo con lo del asilo. Me pregunto por qué no fue a pedir asilo en Cuba, Nicaragua o Venezuela, países que han financiado y apoyado abiertamente a Evo Morales. Quizás la repuesta es que los asesores cubanos y venezolanos de Morales le aconsejaron que México sería un lugar paradisíaco para gastar los millones de dólares que se lleva en su maletín.

Y mientras tanto, para el día 16, se esperan en Venezuela manifestaciones opositoras, exigiendo la salida de Nicolás Maduro. Y con lo ocurrido recientemente en Bolivia, posiblemente los venezolanos se decidan, a por todas, seguir el ejemplo que ha dado el pueblo de Bolivia. Así que Maduro se debería tomar muy en serio aquel dicho, que dice... cuando veas las barbas de aliado arder...

En resumidas, yo hoy duermo algo más tranquilo. Los chavistas, tanto en España, como en Bolivia, han perdido terreno. A ver cuando en Venezuela, la cuna de ese mal, cae de una vez por todas. ¿Acaso será el próximo día 16?

Periodista venezolano exiliado