El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

16.09.2018 
A- A+

1 ¿Qué se juega en las locales? Las municipales en Galicia se valoran por el número global de votos -ahí el PP es invencible- y por el número de alcaldías en las grandes ciudades -aquí el PP, con solo una, es vulnerable-. Por eso Feijóo se vuelca para remontar en las urbes. Si conquista alguna más, su victoria sería incontestable. Y la oposición tendría que reinventarse.

2 ¿Qué pretende Abel Caballero colocando el alum-brado de Navidad en sep- tiembre? Obviamente, que se hable de esta extraña decisión y que se olviden otras cuestiones más peliagudas para él, como las causas del accidente de O Marisquiño. Además, conseguirá aupar a la ciudad de Vigo a la primera plana de la actualidad en prácticamente todo el mundo. Lo malo es que no se hablará de ella por razones positivas, sino por las acciones extemporáneas de su alcalde. Abel siempre piensa que lo mejor es que hablen de uno, aunque sea bien.

3 ¿Es lógico cobrar por ver el Pórtico de la Gloria? En la mayoría de las catedrales de todo el mundo hay que pagar para contemplar su belleza. Santiago no tiene que ser una excepción, pero los gallegos deberían tener un descuento.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Cuántos conselleiros cambiará Feijóo aprovechando la crisis de Gobierno que tiene prevista abrir para enviar a algunos de sus colaborado-res a la arena municipal?