El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ROQUE SANTACRUZ

QUE DIN OS RUMOROSOS

11.11.2018 
A- A+

1 ¿Es Núñez Feijóo un rey desnudo? Lo proclamó Gonzalo Caballero en un acto del PSOE en Fuenlabrada, pero no acompañó la definición con argumentos que lo prueben. El presidente de la Xunta tiene a sus espaldas tres mayorías absolutas, un partido sólido que lo respalda sin fisuras y una proyección nacional que supera con mucho a la de cualquier político autonómico. ¿Y cómo está Gonzalo? Siempre vigilante, ante las conspiraciones internas que son tradición en el PSdeG.

2 ¿Existen presos políticos gallegos? Sólo plantear la pregunta produce risa y estupor. Pero el exdiputado en Cortes del BNG y exlíder de la UPG, Francisco Rodríguez, salió ayer de su retiro para pedir la libertad de los presos independentistas gallegos y catalanes. ¿A qué presos se refiere? Porque, si se trata de los miembros de Resistencia Galega, están en la cárcel por delitos relacionados con banda armada y terrorismo. En España no se encierra a nadie por su ideología, sino por incumplir la ley.

3 ¿Cundirá el ejemplo de Urkullu entre los nacionalistas? El lehendakari pidió perdón a las víctimas del terror etarra y reconoció que habían estado olvidadas. ¡Chapó!

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Cuándo piensa construir el Gobierno de Compostela Aberta la pasarela cubierta que prometió al colegio de Fontiñas, para que no se mojen los niños de tres años?