El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

{ EL DÍA DESPUÉS }

PEPE CASAL

Dos titulares

15.12.2015 
A- A+

Hay algo que es necesario tener muy claro: salvo para cuatro o cinco equipos de la parte alta de la tabla de la Liga Endesa, perder a dos titulares indiscutibles como McGrath y Triguero se acusa, y todavía se nota más ya que ambos estaban en buen momento de forma y jugando muy bien, con mucha confianza, y además son dos veteranos con gran experiencia. No quiere decir que sus sustitutos lo hicieran mal, pero si dos jugadores son titulares y promedian muchos minutos es por algo.

Después hubo otro factor también importante que fue la falta de acierto en los triples de Brown y Waczynski que también se acusó en exceso. El bueno de Adam se empeñó en penetrar en la zona y la defensa del Manresa, dura y buena, le hizo perder muchos balones. Al final, la ansiedad por anotar y ayudar al equipo le jugó una mala pasada. Alec Brown, que tenía que intentar dar el do de pecho en este partido ante la ausencia de Triguero, estuvo falto de acierto en el tiro, su mejor arma, y poco a poco se fue difuminando y al igual que Waczynski terminó en el banquillo en los minutos finales. Creo que estas situaciones de jugadores titulares fueron casi decisivas, aunque el partido se pierde en los cinco minutos iniciales del tercer cuarto, muy malos en defensa y ataque, que permitieron al Manresa coger unos puntos de ventaja que impidieron la remontada a la heroica que intentó el Obradoiro catapultado por Tyler Haws.

Por otra parte está el mérito que hay que darle al buen partido realizado por el Manresa tanto en ataque, con nota de sobresaliente en el momento decisivo acertando en los tiros libres y en los triples, como en defensa, en la que estuvieron muy leñeros aprovechando al límite la a todas luces excesiva permisividad arbitral. Por cierto, Conde, el árbitro principal, volvió a dar la nota en Sar desautorizando, una vez más, una decisión de un compañero. No obstante, los manresanos dejaron claro el por qué en estos momentos están también con cinco victorias, ya que independientemente de estar más inspirados de lo normal en los triples, han demostrado en Sar que son un buen equipo con mucho equilibrio entre su juego interior y el exterior.

La parte media de la tabla se enroca, con nada menos que 10 equipos con el apretado cinturón de una sola victoria de diferencia, 6 equipos con 5 victorias seguidos por otros 4 con una menos, lo que demuestra la gran igualdad, que hace que la derrota ante el Manresa se digiera peor si pensamos lo bien que nos hubiese sentado a los aficionados la sexta victoria.

El sábado el Fuenlabrada, que ha confeccionado un buen equipo en el que destaca su juego exterior, con Popovic, Paunic oTabú, que estuvo en la órbita de posibles fichajes del Obra, bien acompañados por dos ilustres veteranos: Urtasun y Uriz. En definitiva, otro partido difícil en una cancha que no es fácil.