Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Más sobre la eutanasia

    HAY motivos de peso para no seguir el partido de los que se oponen a la despenalización de la muerte voluntaria en ciertos casos. Esbozamos algunos.

    En nombre de la llamada cultura de la vida defienden que esta debe durar desde la concepción hasta su fin natural, olvidando que la madre naturaleza desconoce qué cosa sea compasión pero el hombre tiene los medios para remediar esta carencia. Es lo que tiene dar por buena la idea de que somos arrojados a este mundo para sufrir.

    Tampoco advierten que si el Estado si interviene en una decisión que corresponde al individuo y nadie está habilitado tomar por él, se declara dueño de la vida y cae en el totalitarismo. Las organizaciones que piden esto no saben lo que hacen y de ninguna manera pueden presentarse como defensores de las libertades.

    La despenalización de la ayuda médica para citar a la muerte tiene una indicación jurídica: mantener la prohibición sin poder garantizar (por la índole del delito) que se aplicará a todos los que la infrinjan, va en descrédito de la ley.

    Pero por simple humanidad debe de ser atendida la demanda de los enfermos cuyas condiciones de vida suponen un castigo sin beneficio. Importan el aquí y el ahora.

    Profesor titular de Latín

    07 jul 2019 / 22:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito