El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

{EL DÍA DESPUÉS}

PEPE CASAL

El guión se repite

22.03.2016 
A- A+

Se ha vuelto a repetir el guion que hemos visto en varios partidos de la presente temporada: un comienzo muy flojo, que permite que el CAI, que también suele iniciar así sus partidos en casa, comience con una cómoda ventaja. Acto seguido un segundo cuarto horrible que, una vez más, decide el partido ya que remar para recuperar 24 puntos de desventaja supone que sea necesario un tremendo esfuerzo que al final se paga bien en forma de cansancio físico o mental, que es el que impide el tener las piernas necesarias o la lucidez precisa para poder dar la puntilla a un CAI que en este tramo final estaba tan nervioso, descentrado y falto de confianza como el Obradoiro, que si llega a estar un poquito más fresco o lúcido le hubiese dado la puntilla. Bien es verdad que los problemas de cualquier jugador el Obra los acusa, y en este caso tanto Triguero como Pustovyi no estaban en las mejores condiciones físicas y me imagino que a McGrath mentalmente le ocurriría otro tanto, pero... habrá que aprender a ser competitivos cuando el resultado se ponga de cara con los que estén en condiciones, aunque queden muy pocas jornadas. El domingo nos visita el Valencia que desde luego no es el visitante idóneo ya que vendrá a Sar a ganar tras reflexionar sobre cómo el exceso de confianza y la falta de concentración ante el penúltimo te pueden suponer un disgusto. En estos momentos da igual y hay que intentar ganar contra quien sea el rival que el difícil calendario nos otorgue.

El que el Obra con el partido perdido, 45-21 a falta de un minuto y pico para terminar el segundo cuarto, consiguiese volver al partido es una buena noticia. El mantener el basket average con el CAI es otra buena e importante noticia. Las malas son, como ya hemos apuntado, el no ser capaces de culminar la remontada cuando el CAI estuvo contra las cuerdas y la peor de todas es la victoria del Movistar ante el Valencia que estaba fuera de guion, a pesar de que los estudiantiles con las incorporaciones de Laprovitola y la más reciente de Simpson que conlleva el cambio de rol de Hernangomez, han transformado el equipo, que rebotea mejor y es más serio en defensa. Ha sido una victoria que tanto a Obradoiro como a Manresa nos ha hecho mucho daño. Al final va a tener razón El Mangui (*) que en el homenaje a Aito en Madrid, después de que ambos hubiésemos coincidido en que el Estudiantes no iba a descender, él me había dicho que su candidato número dos al descenso era el Manresa. El uno era el Guipúzcoa.

(*) El Mangui, aparte de ser un gran tipo, es un gran aficionado al baloncesto que tiene una céntrica zapatería en Badalona, donde hay tertulias de basket a todas horas. Es como una especie de agente de la CIA a nivel de basket nacional y catalán. Lo que no sepa o no le cuenten a El Mangui no lo sabe nadie. Ojalá no se equivoque.