El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

{EL DÍA DESPUÉS}

PEPE CASAL

Invictos en Sar

24.10.2017 
A- A+

El objetivo era seguir invictos en Sar y se cumplió. El Burgos, que todavía no ha sido capaz de tomarle la medida a la categoría, no fue rival para el Obradoiro que salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes tras la dolorosa derrota ante el Barça. En la puesta en escena brillaron Thomas, Pustovyi y Pozas dentro de una actuación coral de muy alto nivel de todo el equipo, rotación incluida. Un parcial como el del primer cuarto, 29-6, deja el partido visto para sentencia salvo que el rival tenga grandes dosis de vergüenza torera y calidad en piernas y brazos para defender y acertar atacando. El Burgos no tuvo ni lo uno ni lo otro y no fue capaz de plantar cara al Obra en ningún momento.

A veces es difícil saber si un equipo está mal porque el otro no lo deja estar bien o, simplemente, es un tema de inferioridad en la plantilla. En el caso de los burgaleses esta no parece tan mala en cuanto a mimbres. Lo que sí sucede es que el cesto está todavía a medio hacer y dudo que a su entrenador le den más tiempo o tenga los conocimientos suficientes para terminarlo poniéndole las asas de la permanencia en la ACB. Entrenar en LEB es una cosa y hacerlo en ACB es otra.

El Obra estuvo muy bien salvo en el dubitativo comienzo del tercer cuarto, pero enseguida Pustovyi impuso su jerarquía y llegó la tercera victoria que sabe a gloria tras los resultados de la jornada, otra vez derrotados Joventut y Betis, y solo en contra el estreno en el casillero del Zaragoza.

El próximo sábado tiene el Obra una prueba de fuego en Fuenlabrada ante el nuevo y musculoso Montakit de Néstor Garcia que sorpresivamente colidera la tabla con el Real Madrid y, además, está jugando a un gran baloncesto con sorprendente equilibrio entre todas sus líneas. Puede ser una buena piedra de toque para saber de lo que puede ser capaz este Obradoiro tirador. El Fuenla está intratable, pero los partidos hay que jugarlos siempre con la mentalidad y concentración adecuadas y necesarias. Cuando no es así se producen resultados como la inesperada victoria del Estudiantes sobre el Barça, que tras lo visto en el Palau, parecía estar a un nivel intratable de juego y de capacidad defensiva. Pero ya ven, esto es la liga ACB, donde ganar siempre está muy caro.

Permítanme la licencia de felicitar a todos los chicos y entrenadores de la cantera del Obradoiro. Victorias en las ligas gallegas mini, infantil, cadete y júnior, que no es poco. Debut espléndido en Silleda del EBA con victoria ante el Culleredo, a pesar de la ausencia de Rodrigo Gómez, convocado por el primer equipo. En la cancha los chicos de Oriol estuvieron pletóricos en juego y esfuerzo, y además se encontraron con la agradable sorpresa de una notable afluencia de público. Jornada completísima para el club, solo faltó la guinda de que Rodri jugase con el equipo ACB.