El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

In memoriam

MARÍA BOZA FERNÁNDEZ

Una madre de artistas

03.12.2019 
A- A+

OBITUARIO Ayer murió en Sevilla Lola. Una madre de artistas que, junto con Pepe, su marido que ya la espera en el cielo, inyectaron todo el arte divino que corre por las venas de los hermanos Delgado, los conocidos orfebres que hacen coronas de amor y cincelan con bureles de ángeles piezas de arte para las procesio- nes sevillanas y para tantas otras manifestaciones de arte y fe.

Lola, matriarca de artistas, amamantó y guió desde sus ojos azules como el cielo, el arte cofrade, eucarístico, mariano, que tanto bien y tanto orgullo dan a la Sevilla cofradiera, rociera, macarena, y que se expande por el mundo entero.

En muchos sitios está la impronta, el estímulo de esa madre sabia y buena, cariñosa, sacrificada, llena de ternura para todos y con todos.

Su familia, y la mía que se hizo suya colándose de rondón en sus vidas, la rezamos y llevamos nuestras penas desde Santiago a los pies del Apóstol, hasta el corazón de la Giral-da. Cuántas veces ha sido su encargo poner a sus plantas tantas peticiones...

Que el Amigo del Señor, y toda la imaginería andaluza con quien tanto tiene, la lleven hasta el lugar del cielo más cercano al corazón de su Gran Poder y a los brazos de la Macarena.

En Santiago y desde Santiago, buen camino hasta las estrellas. Descansa en paz Lola querida.