Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
NOSOTROS Y CÍA

En ocasiones veo cambios de hora

    “En ocasiones veo muertos”, decía el pequeño actor Haley Joel Osment en la película El sexto sentido. Yo, la verdad, no veo muertos ni quiero, pero en ocasiones sí que pienso cosas que no debería. No porque sean malas, ni inconvenientes, ni perniciosas, pero sí que me enloquecen y embrollan la cabeza con síes o noes, puedes o quizás, por supuestos o de ninguna de las maneras, entre otras lindezas.

    Y el final del verano ha sido muy propicio para devanarse los sesos a lo grande, como Dios manda. Por ejemplo, con el asunto de la hora, esa estupidez del cambio: que si lo quitamos o lo dejamos, y si lo eliminamos a qué carta nos quedamos, ¿la del verano o la del invierno?

    A ver, ¿a qué viene complicarse la vida así? Total, porque sufrimos, es un decir, dos días en otoño y otros dos en primavera para adaptarnos al retraso o adelanto de una hora para adecuarnos a la posición solar.

    Es un asunto que lo único que va a conseguir es que nos cabreemos unos con otros, y a mí lo que más me enfada es que la encuesta sólo se publicitó como debería en Alemania. Los demás, ni nos enteramos.
    Además, este tipo de cuestiones afloran lo más estúpido del ser humano. Y sí, me voy a referir a un político, con nombre y apellidos, porque lo suyo es de nota, de nota baja, vaya de cero absoluto.

    Artículo completo en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    16 sep 2018 / 00:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito