El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

{ EL DÍA DESPUÉS }

PEPE CASAL

Punto de inflexión

07.02.2017 
A- A+

Ante el manresa el Obradoiro se jugaba mucho ya que la trabajada victoria que ha conseguido envía a los manresanos al farolillo rojo de la tabla casi definitivamente al dejarlos a dos victorias más el ‘average’, y tal y como está de cara la liga, tres victorias de diferencia es un mundo en lo deportivo. También es muy importante el haber recuperado la distancia perdida ante el Joventut, que tiene un duelo muy difícil en su cancha ante el Murcia al que el relevo de Katsikaris por Quintana aún no le ha hecho efecto por lo menos en los resultados. Tampoco lo tiene fácil el Obra ya que visita al Baskonia, que por si tenía poco equipo ha fichado a otro base, Laprovittola, cortado por los Spurs, y recuperado a su teórica estrella, Bargnani, que en el último partido hizo 21 puntos siendo el jugador más valorado, tras Larkin, su base titular. Hay que jugar muy bien ante los vitorianos para sorprenderles allí, y para hacerlo todo tendría que comenzar por jugar como en el primer cuarto ante el Manresa y con la misma receta: muy buena defensa y mucho acierto desde el triple. A partir de ahí, y siendo capaces de mantener la continuidad sin lagunas, todo es posible, sabiendo lo difícil que es estar acertados en el tiro todo un partido ante un rival que es de los mejores en la ACB y en la Euroliga.
De todas formas ahora toca disfrutar de esta victoria que creo que debería de marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo porque sus tiradores se han sacado de encima la pesada losa del fallo. Es muy significativo que en este partido los exteriores sumasen 58 de los 89 puntos del equipo, cuando ante el Estudiantes solo anotaron 42. El único pero que se le puede achacar al grupo fue el del rebote defensivo ya que se cedieron nada menos que 9 rechaces al Manresa que también nos superó en las capturas bajo su aro. Quitando este pero, lo demás ha sido positivo ya que tras el paso atrás del partido ante el Estudiantes, este ha sido un gran paso adelante que hay que intentar consolidar, y si no se pudiese ante el Baskonia, hay que volver a intentarlo después de la Copa del Rey ante el Andorra, que parece que anda un poco despistado tras su brillante clasificación para esta competición.
Hay que mantener en Sar la trayectoria de trabajo de los dos últimos partidos, y ser conscientes de que en el jugado ante el Tenerife nos faltó muy poco para el premio. ¡Ojo!, que los isleños son segundos en la Liga. Si se puede seguir mejorando y superar el nivel reflejado ante el Manresa creo que se conseguirá corrigiendo pequeños detalles que están al alcance de los jugadores tras la bocanada de oxígeno que siempre supone ganar. En estos momentos el rival más importante del Obra, la dinámica de derrotas, se ha roto y el camino, que no va a ser fácil, se ve por lo menos llano, no cuesta arriba como hace un par de jornadas.