El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

desde otra ventana

RAMÓN BALTAR

El que avisa no engaña

26.04.2019 
A- A+

CON sus fichajes y propuestas trata Vox de quitarle al PP el voto de extrema derecha que escondía aunque beneficie con esto a los socialistas. No hay peor cuña que la del mismo palo.

Los de Abascal querían que encabezara una de sus listas un caballero famoso por sus opiniones sobre el Holocausto, contrarias a la verdad histórica y ofensivas para las víctimas. La protesta de la asociación que representa a los judíos españoles les forzó a abandonar la idea, justificándolo en que desconocían sus opiniones.

Inquieta la incorporación a sus candidaturas de generales en la reserva nostálgicos de Franco. Uno se pregunta cómo llegaron a los más altos empleos de las FF AA unos militares que publican su admiración por un colega golpista; y qué tienen que aportar a la política. Militarizarla es volver a un pasado que quedamos en no repetir.

Y para más inri, proponen aprobar por ley que "los españoles de bien" tengan armas para defenderse si son atacados en su domicilio. Da miedo pensar qué pueden hacer los que llevan a España en el corazón y piensan con el dedo en el gatillo.

La extrema derecha forma con PP y Cs una alianza contra el progreso. Del voto de los indecisos depende que no la amplíen.

Profesor titular de Latín