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cuidado y salud

RAMSÉS RAMS

No tomes proteína...

16.04.2019 
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ES COMÚN entra los adolescentes que quieren empezar a entrenar, muscularse y mejorar su rendimiento físico, encontrarse con que sus madres le prohíben el consumo de suplementación

deportiva alegando que es química y mala para el hígado y los riñones. Pues bien, por poner solo un ejemplo la famosa proteína es un macronutriente que nos encontramos en nuestros alimentos habituales como huevos, pollo, ternera, pescado, leche, queso, yogures... e incluso en menor cantidad y calidad, la podemos encontrar en alimentos vegetales.

La proteína en sí es suero de leche común tratada por una base de filtros para sacar dicho suero y transformarlo en polvo, a lo que se conoce como whey, y es tan importante su uso que todas las dietas equilibradas la llevan. En países donde existen menos tabús que el nuestro, atienden más a la ciencia y el desarrollo de los estudios sobre nutrición están más avanzados, recetan proteínas a pacientes con enfermedades psicológicas relacionadas con la alimentación y a ancianos para ayudarles a paliar la oxidación muscular, debido a que con la edad nuestras células regeneran con peor calidad y esto lleva a una oxidación y degradación de la masa muscular con las enfermedades hepáticas que puede llegar a desarrollar.

Proteína, creatina, aminoácidos, carnitina... son suplementos nutricionales que no dejan de ser tan naturales como nuestro propio cuerpo, ya que el organismo está compuesto de ellos y en muchas ocasiones los produce por cuenta propia. Lo que pasa es que para mejorar matices como el rendimiento o el aspecto físico, se puede quedar corto o directamente los alimentos no tienen la cantidad necesaria para nuestro objetivo.

Siempre aconsejaré tomar cualquier tipo de suplemento bajo la supervisión de un profesional, al igual que el simple y mero hecho de comer debería también estar vigilado por un experto en el tema, ya que aún no se tiene suficientemente en cuenta la importancia de nuestra alimentación para el presente y sobre todo para el futuro.

Como ya he dicho en más de una ocasión, invertir en comer sano y equilibrado es el plan de pensiones que nos dará la calidad de vida necesaria en nuestra jubilación.

@RAMSES_RAMS NUTRICIONISTA Y DEPORTISTA PROFESIONAL

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