Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Efecto geoide en la política?

    CÓNCLAVE Los populares gallegos pisan el acelerador un año después del triunfo contundente por cuarta vez en la urnas de Alberto Núñez Feijóo llevando a las siglas a la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia y gobernando la Xunta sin necesidad de hipotecas. La efeméride coincide con la celebración del congreso autonómico que se celebrará los próximos días 16 y 17 en la capital pontevedresa. La cita reunirá a dos millares de delegados que darán luz verde a la hoja de ruta con la que la formación del charrán pretende mantener ocupado el espacio político mayoritario en Galicia.

    Desde hace varias semanas, los dirigentes trasladan de manera insistente los mensajes clave tanto para afianzar sus posiciones centristas, como para orillar a la oposición a la periferia del centro de juego. En A Coruña el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, volvió a incidir en el mensaje del día anterior en Lugo: el BNG de Ana Pontón es el no por el no a todo y el PSdeG de Gonzalo Caballero es el sí por el sí a todo lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez.

    En medio, el PPdeG ocupando todo el espacio político del centro y con un calendario y un plan pensado para mejorar el bienestar de los gallegos. No es ni más ni menos que la receta de éxito aplicada en las tres legislaturas anteriores adaptada a los tiempos actuales. Al igual que la Tierra, con forma de geoide –una esfera achatada por los polos y ensanchada por el ecuador– la formación del charrán pretende seguir copando la línea ecuatorial de Galicia. Afianzado de nuevo en su posición el PPdeG difícil tarea enfrentan el Bloque y el PSOE: pasar de los polos al ecuador. Pero, para eso hay que acreditar en el geoide. alberto vidal

    30 jun 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito